Comercio y Atención al cliente electrónico
99€ IVA incluido
Duración | 80 horas |
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Descripción del curso
Objetivos:
- Introducir al alumno en los conceptos de comercio electrónico y dar a conocer el vocabulario básico para manejarse.
- Conocer los orígenes y evolución del comercio electrónico.
- Aprender a realizar un análisis de mercado, logrando averiguar las actividades más demandadas, los productos más consumidos y los tipos de consumidores.
- Conocer la normativa que rige actualmente el comercio electrónico y a la publicidad, conocer las responsabilidades legales y la ley de protección de datos.
- Introducir al alumno en los tipos de modelos de comercio electrónico, los medios de pago y explicar en qué consiste la confianza online.
- Dominio de la arquitectura de tres capas, los lenguajes de programación y las plataformas e-commerce.
- Conocer qué es necesario para la puesta en marcha de la tienda online.
- Dominio de las herramientas de marketing, posicionamiento en buscadores, los Social Media Marketing y los programas de fidelización.
- Diseño de un catálogo para nuestra web con éxito asegurado.
- Buen uso de las herramientas de front-office y back-office.
- Cómo vender más. Domino del Upselling y Crosselling.
- Herramientas para generar la lista de palabras clave.
- Conocimientos de logística online.
- Tener claro las formas de pago y cuál es la más interesante para cada tipo de tienda.
Temario:
Tema 1 Introducción al comercio online
- Definición de comercio electrónico.
- Trayectoria del e-commerce.
-
- Antecedentes.
- Evolución.
- Tendencias.
- Vocabulario y conceptos básicos.
Tema 2 Análisis del mercado
- Análisis DAFO del comercio electrónico español.
- Actividades más demandadas.
- Segmentación del e-consumidor:
-
- Perfiles.
- Análisis de la demanda.
- Localización de clientes potenciales.
Tema 3 Normativa vigente
- Normativa aplicable en materia de publicidad en el ámbito estatal.
- Normativas sectoriales sobre determinados productos: tabaco, alcohol, medicamentos, alimentos, cosméticos, automóviles, juegos de azar y juguetes.
- Responsabilidades legales en comercio electrónico.
- Implicaciones legales en la comunicación de características y precios.
- Ley de Protección de Datos.
Tema 4 Modelos de negocios online
- Modalidades de comercio electrónico.
- Modelos de negocio.
- Portales de internet.
- Medios de pago. La confianza online.
- e-Commerce Analitycs.
Tema 5 La puesta en marcha del negocio virtual
- Tecnología que rige los e-commerce:
- Modelo de tres capas.
- Lenguajes de programación y diseños de sitios Web.
- Plataformas de e-commerce:
-
- Magento Commerce.
- OSCommerce.
- Joomla.
- WordPress.
- Mobile Internet.
Tema 6 Funcionamiento de la tienda online
- Implantación de la tienda online.
- Prestigio online.
- Cobros y facturación.
- Atención al cliente. CRM.
- Envíos y devoluciones.
- Servicio post venta.
Tema 7 Captación y fidelización del e-cliente
- Marketing y publicidad online.
- Posicionamiento en buscadores: SEM y SEO.
- Social Media Marketing.
- Programas de fidelización:
-
- Redención de puntos y e-bonus.
- Premios y sorteos.
- Cross marketing: aprovechar el offline para potenciar el online.
- Creación de redes de afiliación propias.
- Optimización de la Web.
Tema 8 Las claves para el éxito
- Catálogo y contenidos:
-
- Verificación y procesado.
- Herramienta de catálogo.
- Gestión de herramientas de front-office y back-office.
- Zona de usuario.
- Carrito de la compra.
Tema 9 Vender más
- Cómo se generan las ventas en el e-commerce:
-
- Upselling y Crosselling.
- Transformación de interesados en compradores:
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- Fundamentos de lead intelligence y lead management.
- Cómo realizar ofertas personalizadas: reglas de negocio.
- E- Mail Marketing:
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- Diseño y desarrollo del plan de contactos.
- Las claves de éxito de un e-mail.
- Campañas SEM (Search Engine Marketing)
-
- El papel de las Keywords.
- Análisis interno y externo para la identificación de Keywords.
- Keywords “Short Tail” genéricos con volumen alto vs. Keywords “Long Tail”.
- Herramientas para generar la lista de palabras clave.
Tema 10 Logística online
- La logística aplicada al comercio electrónico.
- Aprovisionamiento, almacenamiento, logística de envío y logística inversa.
- Cómo gestionar la logística de los productos virtuales y productos físicos.
- Distribución de productos virtuales.
- Información de seguimiento vía Internet.
Tema 11 Formas de pago
- Introducción y problemática del pago online.
- Tipos de formas de pago.
- Ventajas e inconvenientes.
- Costes en la instalación de las formas de pago.
- Mecanismos de seguridad en los medios de pago.
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