Gestión documental en la empresa 2019

99 IVA incluido

Duración

60 horas

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Descripción del curso

Objetivos:

  • Se informa de las novedades tecnológicas sobre gestión documental que afectan a la organización de la oficina y en qué consiste la transformación digital.
  • Se muestran las características básicas de un software de gestión documental, los consejos para saber elegir cuál es el más conveniente según qué empresa, se citan los programas más utilizados en la actualidad y sus funcionalidades.
  • Se indican las definiciones y vocabulario más técnico que el alumno debe conocer para trabajar en este contexto.
  • Se da a conocer la normativa actual, junto con el funcionamiento de la administración electrónica española que actualmente está trabajando a nivel oficial y también implicando a empresas privadas.
  • Se introduce al alumno en la teoría del archivo y del documento, detallando cuestiones como su definición, origen, clasificación y ordenación.
  • Se muestran las técnicas de archivo y cómo llevarlas a la práctica.
  • Se ofrecen consejos para archivar y realizar una correcta gestión documental.
  • Se enseña a configurar un gestor documental.

 

Temario:

Tema 1 La empresa y la digitalización  

  • La organización en la oficina.
  • La transformación digital.
  • El programa de gestión documental.
  • Seguridad y conservación documental.
  • Organismos oficiales.
  • Definiciones.

 

Tema 2 Normativa y legislación

  • Legislación vigente.
  • Las Normas ISO.
  • La e-administración española.

 

Tema 3 Los archivos

  • Concepto y funciones del archivo.
  • Clasificación de los archivos.
  • Archivo físico.
  • Archivo electrónico.

 

Tema 4 Los documentos  

  • Concepto, clasificación y ordenación.
  • Unidades documentales y legajos.
  • Ciclo de vida de los documentos.
  • El registro.

 

Tema 5 la gestión documental

  • La gestión documental.
  • La gestión de la correspondencia.
  • Técnicas de archivo.
  • Consejos prácticos para archivar.
  • Configurar un gestor documental.

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