Gestión de reservas y alojamientos turísticos

140

Duración

80 horas

Descripción del curso

Objetivos:

  • Conocer el origen del movimiento turístico y su evolución.
  • Aprender las definiciones básicas dentro de esta actividad.
  • Saber en qué consisten los servicios turísticos y el nivel de actividad económica que generan en nuestro país.
  • Conocer en qué consiste una reserva, su tratamiento y análisis.
  • Dominio de los documentos y tipos de reservas.
  • Conocer los sistemas de reservas actuales y qué servicios se pueden reservar.
  • Aprender a gestionar todos los pasos de una reserva
  • Dominio de los procedimientos de recepción, su organización y funciones.
  • Conocer cuáles son los turnos y las obligaciones que conllevan.
  • Saber gestionar el Check in, la estancia y el Check out.
  • Dominio de los informes o listados. La “rooming list”.
  • Tener nociones básicas para la atención al cliente, el saludo y la imagen corporativa.
  • Gestión de quejas y reclamaciones.
  • Dominio de situaciones difíciles para la resolución de incidencias.
  • Conocimiento de técnicas de comunicación con los clientes.
  • Dominio del overbooking.
  • Nociones básicas de prevención de riesgos laborales.
  • Conocer la normativa sobre protección de datos.

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