Técnicas de merchandising
60€ IVA incluido
Duración | 40 horas |
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Descripción del curso
Objetivos:
- Introducir al alumno en el concepto general de merchandising, sus orígenes, funciones y elementos que lo componen.
- Conocer en qué consiste el surtido, sus características y cómo clasificarlo para que sea rentable.
- Análisis del consumidor en el punto de venta, detectar sus motivaciones de compra para lograr un correcto posicionamiento del producto.
- Distinguir los distintos tipos de clientes y de compras, conocer el proceso de decisión de compra y cómo se genera.
- Conocer los distintos tipos de merchandising y su correcta aplicación según el tipo de comercio o cliente que se tenga.
- Aprender a organizar la imagen exterior del establecimiento.
- Diferenciar las tareas a realizar en el escaparate y en el interior.
- Armonizar el trabajo del interior y del exterior del local comercial.
- Conseguir una correcta distribución del espacio interior.
- Aprender los conceptos de balance, énfasis y proporción.
- Influir sobre la circulación del consumidor en el interior del local comercial.
- Conocimiento de las secciones y el mobiliario para gestionarlos rentablemente.
- Uso correcto de las zonas frías y zonas calientes.
- Aprender a planificar el área de trabajo.
- Conseguir crear la atmósfera apropiada para cada momento.
- Conocer el vocabulario relacionado con el visual merchandising.
Temario:
Tema 1 Introducción al merchandising
- Definición de merchandising.
- Orígenes y evolución.
- Principales funciones del merchandising.
- Pilares del merchandising:
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- Surtido.
- Presentación.
- Animación.
- Gestión.
Tema 2 Valoraciones previas
- El surtido.
- Análisis del consumidor en el punto de venta.
- Motivaciones para la decisión de compra.
- Tipos de compras, tipos de clientes y tipos de establecimientos.
- Comunicación y publicidad.
Tema 3 Técnicas de Merchandising
- Merchandising según su naturaleza:
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- Visual Merchandising.
- Merchandising de gestión.
- Merchandising de seducción.
- Merchandising estratégico.
- Merchandising para el cliente.
- Merchandising según el ciclo de vida del producto:
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- Merchandising de nacimiento.
- Merchandising de ataque.
- Merchandising de mantenimiento.
- Merchandising de defensa.
Tema 4 Imagen exterior del establecimiento
- Fachada.
- Rótulo.
- Accesibilidad y entrada.
- Escaparate.
Tema 5 La imagen interior del establecimiento
- La distribución de la superficie de ventas.
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- Cuello de botella.
- Pasillos de circulación.
- Circulación del cliente.
- El mobiliario.
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- Tipos de disposiciones.
- Tipos de mobiliarios.
- La presentación y distribución del producto.
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- Lineal.
- Facing.
Glosario de términos
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