Visual Merchandising

60 IVA incluido

Duración

40 horas

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Descripción del curso

Objetivos:

  • Introducir al alumno en el concepto general de merchandising, sus orígenes, funciones y elementos que lo componen.
  • Diferenciar el concepto de visual merchandising, sus objetivos y principios básicos.
  • Conocer en qué consiste el surtido, sus características y cómo clasificarlo para que sea rentable.
  • Análisis del consumidor en el punto de venta, detectar sus motivaciones de compra para lograr un correcto posicionamiento del producto.
  •  Distinguir los distintos tipos de clientes y de compras, conocer el proceso de decisión de compra y cómo se genera.
  • Aprender a organizar la imagen exterior del establecimiento.
  • Diferenciar las tareas a realizar en el escaparate y en el interior.
  • Armonizar el trabajo del interior y del exterior del local comercial.
  • Conseguir una correcta distribución del espacio interior.
  • Aprender los conceptos de balance, énfasis y proporción.
  • Influir sobre la circulación del consumidor en el interior del local comercial.
  • Conocimiento de las secciones y el mobiliario para gestionarlos rentablemente.
  • Uso correcto de las zonas frías y zonas calientes.
  • Aprender a planificar el área de trabajo.
  • Conseguir crear la atmósfera apropiada para cada momento.
  • Conocer el vocabulario relacionado con el visual merchandising.

 

Temario:

Tema 1 Introducción al merchandising  

  • Definición.
  • Funciones.
  • Elementos.
  • Visual merchandising.

 

Tema 2 Valoraciones previas    

  • El surtido.
    • Caracterización: Amplio, profundo, estructurado.
    • Clasificación, cualidades y selección.
  • Análisis del consumidor en el punto de venta.
  • Motivaciones para la decisión de compra.
  • Posicionamiento del producto.
  • Tipos de compras.
  • Proceso de decisión de compra.

 

Tema 3 Visual merchandising exterior        

  • Imagen exterior del establecimiento.
    • Fachada.
    • Rótulo.
  • Escaparate y visual merchandising.
    • Accesibilidad y entrada.
    • Escaparate.

 

Tema 4 Visual merchandising interior  

  • Distribución del espacio interior.
    • Balance, énfasis y proporción.
    • Pautas generales de circulación del consumidor.
    • Elementos que modifican la circulación.
  • Secciones.
  • Mobiliario.
    • Distribución del mobiliario.
    • Tipos de mobiliario.
    • Neuromarketing y Feng Shui.
  • Zonas frías y zonas calientes.

 

Tema 5 Claves del éxito

  • Normas básicas del visual merchandising.
  • Preparación del área de trabajo.
  • Creación de atmósfera.

 

Glosario de términos

 

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