Visual Merchandising
60€ IVA incluido
Duración | 40 horas |
---|
Advertencia
El acceso a los cursos online no es inmediato. Una vez que realices el pago, deberás esperar a que te enviemos por mail tus claves personales para poder acceder a la plataforma. Ten encuenta que solo enviamos claves en días laborables y en horario de oficina.
Descripción del curso
Objetivos:
- Introducir al alumno en el concepto general de merchandising, sus orígenes, funciones y elementos que lo componen.
- Diferenciar el concepto de visual merchandising, sus objetivos y principios básicos.
- Conocer en qué consiste el surtido, sus características y cómo clasificarlo para que sea rentable.
- Análisis del consumidor en el punto de venta, detectar sus motivaciones de compra para lograr un correcto posicionamiento del producto.
- Distinguir los distintos tipos de clientes y de compras, conocer el proceso de decisión de compra y cómo se genera.
- Aprender a organizar la imagen exterior del establecimiento.
- Diferenciar las tareas a realizar en el escaparate y en el interior.
- Armonizar el trabajo del interior y del exterior del local comercial.
- Conseguir una correcta distribución del espacio interior.
- Aprender los conceptos de balance, énfasis y proporción.
- Influir sobre la circulación del consumidor en el interior del local comercial.
- Conocimiento de las secciones y el mobiliario para gestionarlos rentablemente.
- Uso correcto de las zonas frías y zonas calientes.
- Aprender a planificar el área de trabajo.
- Conseguir crear la atmósfera apropiada para cada momento.
- Conocer el vocabulario relacionado con el visual merchandising.
Temario:
Tema 1 Introducción al merchandising
- Definición.
- Funciones.
- Elementos.
- Visual merchandising.
Tema 2 Valoraciones previas
- El surtido.
-
- Caracterización: Amplio, profundo, estructurado.
- Clasificación, cualidades y selección.
- Análisis del consumidor en el punto de venta.
- Motivaciones para la decisión de compra.
- Posicionamiento del producto.
- Tipos de compras.
- Proceso de decisión de compra.
Tema 3 Visual merchandising exterior
- Imagen exterior del establecimiento.
-
- Fachada.
- Rótulo.
- Escaparate y visual merchandising.
-
- Accesibilidad y entrada.
- Escaparate.
Tema 4 Visual merchandising interior
- Distribución del espacio interior.
-
- Balance, énfasis y proporción.
- Pautas generales de circulación del consumidor.
- Elementos que modifican la circulación.
- Secciones.
- Mobiliario.
-
- Distribución del mobiliario.
- Tipos de mobiliario.
- Neuromarketing y Feng Shui.
- Zonas frías y zonas calientes.
Tema 5 Claves del éxito
- Normas básicas del visual merchandising.
- Preparación del área de trabajo.
- Creación de atmósfera.
Glosario de términos
Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.
Comentarios