Distribución comercial

60

Duración

20 horas

Descripción del curso

Objetivos:

  • Introducir al alumno a los conceptos básicos de la distribución comercial, la empresa, el mercado y los clientes.
  • Conocer cómo se está desarrollando la tecnología en el campo de la distribución comercial, y saber hacia dónde va la distribución del futuro.
  • Saber qué es un canal de distribución, su clasificación y su estructura.
  • Desarrollar el concepto del intermediario comercial, su importancia y utilidad en la actualidad.
  • Explicar las diferentes formas de distribución comercial, con establecimiento comercial y sin él.
  • Conocer cuál es la distribución mayorista y minorista, y su clasificación.
  • Desarrollar las nociones básicas de las distintas formas de explotación y sus peculiaridades.

 

Temario:

Tema 1 Introducción a la distribución comercial

  • Qué es la distribución comercial.
  • La empresa, el mercado y los clientes.
  • La distribución del futuro.

 

Tema 2 Canales de distribución

  • El canal de distribución, definición y clasificación.
  • Qué es un intermediario.
  • La estructura del canal.

 

Tema 3 Formas de distribución comercial

  • Con establecimiento comercial.
  • Sin establecimiento comercial.

 

Tema 4 Distribución mayorista y minorista

  • La distribución mayorista y su clasificación.
  • La distribución minorista y su clasificación.

 

Tema 5 Formas de explotación

  • Pequeñas empresas familiares.
  • Pequeñas y medianas empresas con asalariados.
  • Cooperativas de consumo.
  • Cadenas sucursalistas.
  • Franquicias.

Comentarios

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Abrir chat