Alérgenos e intolerancias en Comercio y Atención al clientes y supermercados
99€ IVA incluido
Duración | 80 horas |
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Descripción del curso
Objetivos:
- Introducir al alumno en los conceptos de alergia alimentaria e intolerancias, que logre distinguir las diferencias entre ambos y pueda conocer sintomatologías.
- Conocer en qué consiste la enfermedad celíaca, qué es el gluten y cuáles son los principales alimentos que causan alergias y los distintos tipos de alérgenos.
- Dominar la información alimentaria obligatoria que introduce el reglamento (UE) 1169/2011 y saber cómo afectan estas novedades al mundo del comercio alimentario en España.
- Estudiar el listado de alérgenos que vienen identificados en el reglamento.
- Saber elaborar un plan de gestión de alérgenos.
- Conocer los principios básicos de gestión de alérgenos.
Temario:
Tema 1 Alergia e intolerancia
- Alergia alimentaria.
- Intolerancias alimentarias.
- La enfermedad celíaca.
- El Gluten.
- Principales alimentos causantes de alergias.
Tema 2 Novedades del Reglamento (UE) 1169/2011
- Información alimentaria.
- Menciones obligatorias.
- Alimentos extentos.
- Cómo afecta al comercio alimentario.
- Listado y tipos de alérgenos según el Reglamento.
Tema 3 Plan de gestión de alérgenos
- Principios básicos de la gestión del riesgo de alérgenos.
- Plan de gestión de alérgenos:
- Manipulación de materias primas.
- Almacenamiento de materias primas.
- Producción de alimentos en comercios y supermercados.
- Etiquetado de alérgenos e información al consumidor.
ANEXO
- Reglamento (UE) 1169/2011
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