Animación en el punto de venta

60 IVA incluido

Duración

40 horas

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Descripción del curso

Objetivos:

  • Introducir al alumno a los conceptos de merchandising y animación del punto de venta, sus orígenes, funciones y elementos que lo componen.
  • Conocer en qué consiste el surtido, sus características y cómo clasificarlo para que sea rentable.
  • Análisis del consumidor en el punto de venta, detectar sus motivaciones de compra para lograr un correcto posicionamiento del producto.
  •  Distinguir los distintos tipos de clientes y de compras, conocer el proceso de decisión de compra y cómo se genera.
  • Aprender a organizar la imagen exterior del establecimiento.
  • Diferenciar las tareas a realizar en el escaparate y en el interior.
  • Armonizar el trabajo del interior y del exterior del local comercial.
  • Conseguir una correcta distribución del espacio interior.
  • Aprender los conceptos de balance, énfasis y proporción.
  • Influir sobre la circulación del consumidor en el interior del local comercial.
  • Conocimiento de las secciones y el mobiliario para gestionarlos rentablemente.
  • Uso correcto de las zonas frías y zonas calientes.
  • Aprender a planificar la política de precios.
  • Estrategias del lineal y el facing, técnicas de implantación de productos.
  • Conocer el vocabulario relacionado con la animación en el punto de venta.

 

Temario:

Tema 1 Valoraciones previas     

  • Concepto de merchandising.
  • Qué es la animación en el punto de venta.
  • Pilares básicos a tener en cuenta.

 

Tema 2 Posicionamiento del punto de venta  

  • La competencia.
  • La clientela, análisis del consumidor.
  • Motivaciones para la decisión de compra.
  • Las orientaciones comerciales, tipos de compras.
  • Comunicación publicitaria y promocional.

 

Tema 3 Características de Mi establecimiento

  • Imagen exterior del establecimiento.
    • Fachada
    • Rótulo
    • Accesibilidad y entrada
    • Escaparate
  • Imagen interior del establecimiento.
    • La distribución de la superficie de ventas
    • El mobiliario
    • La presentación y distribución del producto

 

Tema 4 Organización del punto de venta

  • Implantación del punto de venta.
  • Circulación.
  • Mobiliario.
  • Iluminación.

 

Tema 5 Gestionar el surtido 

  • El surtido:
    • Composición.
    • Dimensiones: amplio, profundo, estructurado.
    • Clasificación.
    • Cualidades.
  • La política de precios:
    • Objetivos.
    • Modalidades.
    • Fijación del precio de venta:

 

Tema 6 El lineal 

  • Concepto de lineal.
  • Definición de “facing”
  • Zonas y niveles.
  • Implantación y disposición de productos

 

Glosario de términos

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