Cocina creativa o de autor
60€ IVA incluido
Duración | 40 horas |
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Descripción del curso
Objetivos:
- Conocer las características generales de los tipos de cocina.
- Distinguir las tendencias de consumo, y saber aplicarlas según los hábitos.
- Saber manejar y transformar las materias primas de cada zona.
- Conocer los diferentes movimientos creativos culinarios.
- Cuáles son los platos más representativos de la cocina nacional.
- Tener nociones básicas de los utensilios de cocina.
- Dominio de las técnicas, los instrumentos y las alternativas de ingredientes.
- Distinguir la presentación clásica de la moderna.
Temario:
Tema 1 Cocina moderna, de autor y de mercado
- Fuentes de información y bibliografía sobre cocina moderna, de autor y de mercado:
- Identificación, selección, análisis, valoración y utilización.
- Características generales de estos tipos de cocina.
- Evolución de los movimientos gastronómicos.
- Pioneros franceses y españoles.
- La Nouvelle Cuisine” o Nueva Cocina. Antecedentes.
- Hábitos y tendencias de consumo de elaboraciones culinarias.
- De la “Nouvelle Cuisine” a la cocina actual.
- Utilización de materias primas características de cada zona en cocina creativa.
- Cocina de fusión.
- Cocina Creativa o de Autor.
- Ferrán Adriá y la cocina de Autor.
- Otros cocineros exponentes de este movimiento.
- La deconstrucción y otras técnicas nuevas.
- El uso del nitrógeno líquido y la liofilización en cocina.
- La cocción a bajas temperaturas y sus principios.
- Nuevos utensilios en cocina.
- Platos españoles más representativos.
- Su repercusión en la industria hostelera.
- El mercado y sus productos.
- Influencia de otras cocinas.
Tema 2 Experimentación y evaluación de resultados
- Experimentación de modificaciones en cuanto a las técnicas y procedimientos:
- Instrumentos empleados.
- Forma y corte de los géneros.
- Alternativa de ingredientes.
- Combinación de sabores.
- Formas de acabado.
- Justificación y realización de variaciones en la decoración y presentación de elaboraciones culinarias.
- Análisis, control y valoración de resultados.
- Aplicación de métodos de evaluación del grado de satisfacción de consumidores de nuevas elaboraciones culinarias.
- Justificación de ofertas comerciales de los nuevos resultados obtenidos.
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