Community Manager 2020
60€ IVA incluido
Duración | 8 horas |
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Descripción del curso
Objetivos:
- Conocer los principales conceptos del Social Media dentro de la nueva economía digital y entender el papel del Community Manager en dicho contexto.
- Dar a conocer las tendencias en 2020 para una estrategia de éxito teniendo en cuenta las situación de crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus.
- Uso apropiado del Calendario 2020 y de las fechas nuevas por la gestión del COVID-19.
- Dominio de las principales herramientas en las redes sociales.
- Uso e importancia de la marca comercial y del prestigio en las redes sociales.
- Cómo utilizar el marketing digital para beneficiar la empresa y captar nuevos clientes.
- Posicionar la empresa a través de las redes profesionales.
- Gestión profesional del social media, de las redes sociales, y de los nuevos buscadores teniendo en cuenta la evolución en los últimos años de todos estos medios.
- Uso responsable de los blogs, foros y wikis.
- Conocer las diferentes opciones para las analíticas web.
- Lograr hacer un plan de social media.
Temario:
TEMA 1 LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
- Qué es un Community Manager (CM)
- Terminología básica
- Funciones de un CM
- Tareas diarias
- CM y la marca
TEMA 2 HERRAMIENTAS
- Herramientas
- Herramientas para la gestión de redes sociales
- Herramientas para crear y publicar contenidos
- Aplicaciones para WordPress
- Herramientas para hacer mailing
- Herramientas para análisis de resultados
- Otras herramientas
TEMA 3 LAS REDES SOCIALES
- Qué son las Redes Sociales (RRSS)
- Tipos de RRSS
- YouTube
TEMA 4 MEDIOS 2.0
- Social Media: Características y evolución
- Nuevas actitudes del usuario y la marca
- Blogs
- Tendencias 2020
TEMA 5 DÍA A DÍA DE UN CM
- Tweetdeck y Hootsuite
- Calendario de un CM
- Día a día de un CM
- Monitorización
- Trolls
TEMA 6 EL PLAN DE SOCIAL MEDIA
- Análisis de la situación
- Establecimiento de objetivos
- Diseño y activación del Plan
TEMA 7 ANALÍTICA WEB
- Analítica Web
- Google Analytics
- Análisis cualitativo y cuantitativo
- Acciones personalizadas
TEMA 8 OTROS ASPECTOS
- Reputación online
- Gestión de la crisis
- Vídeos virales en YouTube
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